Aporte Andrea Sierra



Como se crearon los comics?


Diversas manifestaciones artísticas de la Antigüedad y la Edad Media pueden ajustarse a la definición de cómic dada más arriba: Pinturas murales egipcias o griegas, relieves romanos, vitrales de iglesias, manuscritos iluminados, códices precolombinos, Biblia pauperum, etc. Con la invención de la imprenta (1446) se producen ya aleluyas y con la de la litografía (1789), se inicia la reproducción masiva de dibujos (las imágenes de Épinal, entre ellas).

En la primera mitad del siglo XIX, destacan pioneros como Rodolphe Töpffer, pero será en la prensa como primer medio de comunicación de masas, donde más evolucione la Historieta, primero en Europa y luego en Estados Unidos. Es en este país donde se implanta definitivamente el globo de diálogo, gracias a series mayoritariamente cómicas y de grafismo caricaturesco como The Katzenjammer Kids (1897), Krazy Kat (1911) o Bringing up father (1913). A partir de 1929, empiezan a triunfar la tiras de aventuras de grafismo realista, como Flash Gordon (1934) o Príncipe Valiente (1937). Éstas invadirán Europa a partir de 1934 con Le Journal de Mickey, aunque con resistencias como Tintín (1929) y Le Journal de Spirou (1938), y movimientos originales como el de la novela en imágenes. A partir de este año, sin embargo, las tiras de prensa estadounidenses empezarían a acusar la competencia de los comic-books protagonizados por superhéroes.

Genio de los comics


Todos saben y es muy conocido uno de los mejores guionistas y editores de comics de todos los tiempos y este es Stanley Martin Lieber mejor conocido como Stan Lee. Stan es muy reconocido por  su complejidad y su realismo. Es uno de los creadores de obras y comics como: "Los Cuatro Fantásticos", "Spider Man", "Hulk", "Iron Man", "The Avengers", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics , llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Un poco sobre su vida
Al terminar la escuela Stan Lee consigue un trabajo de ayudante  en una pequeña empresa llamada Editorial Timely Comics de la cual compro más tarde y renombro el sello editorial que conocemos hoy. 20 años después empieza con uno de sus comics más conocidos: “el Capitán América”. Para entonces su objetivo no era nada más que aquel de convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenso, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. Su famoso nombre “Stan Lee” viene por el hecho de que no quería ensuciar os nombres de sus escritores firma de esta manera su primera obra la cual más tarde llega a ser uno de sus más grandes éxitos.
En 1961 crea “Los Cuatro Fantásticos” el cual no tuvo mucho éxito pero él tenía muchas más ideas que crear. En los pocos años siguientes junto a los ilustradores Jack Kirby y Teve Ditko crea la gran mayoría de sus personajes Clásicos de su editorial. Este éxito hace que Marvel se convierta en la editorial más importante del momento y de esta manera Stan Lee marca lo que se le llama La edad de Plata del comic estadounidense.


Capitán América

 

 El Capitán América es un personaje ficticio propiedad de Marvel Comics. Este personaje fue creado meses antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Desde su creación este personaje represento una carga patriótica antinazi y se ha convertido en uno de los personajes más antiguos publicados por Marvel. Actualmente es representado en las películas de los avengers por el actor Chris Evans también representante del personaje de la antorcha humana de Los cuatro Fantásticos.

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Me gusta mucho las historas de Marvel, especialmente de Capitan America lastimosamente solo he podido ver peliculas y no he podido leer las historietas.

  2. Unknown dijo...

    Capitán América a pesar de que parezca que tenía una máscara sencilla tardaban alrededor de 45 minutos y como 20 minutos en quitársela.

Publicar un comentario