Los 10 Mangas y anime que más se han extendido por el mundo


Desde Oricon han preparado un estudio para buscar a los animes y mangas más reconocidos a nivel mundial, aquellos que han hecho que dichos entretenimientos multimedia se extendiesen a todo el mundo y le diesen al producto japonés la fama que actualmente tiene. Para ello han preguntado a multitud de japoneses su opinión.
El resultado es una lista de diez nombres bien conocidos y que a buen seguro, conoceréis.

1. Dragon Ball
Dragon Ball hace ya más de una década que llegó a su final, pero en su momento fue el principal caballo de batalla de la Shonen Jump en su época dorada. Tiene en circulación más de 6.530.000 de copias. Innegable su importancia en la popularización del producto japonés.

2. One Piece
Pocas explicaciones hay que dar para la presencia del popular manga de Eiichiro Oda en esta lista, y es que ha conseguido un público de todas las edades y géneros en todo el mundo.

3. Doraemon
Los japoneses se sienten orgullosos de la popularidad de Doraemon a nivel internacional, y es que la consideran una gran serie para compartir entre padres e hijos. No seré yo quien les discuta.

4. Naruto
5. Pokemon
6. Neon Genesis Evangelion
7. Captain Tsubasa
8. Mobile Suit Gundam
9. Akira
10. (Empate) Astro Boy
10. (Empate) Slam Dunk

ttp://www.blogiswar.net/2012/08/07/los-10-mangas-y-animes-que-mas-se-han-extendido-por-el-mundo/

Contribucíón hecha por Eduardo Ordoñez

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Al leer esto recordé mucho mi infancia, dragón ball fue parte de ella pero nada mas que Pokemon, aunque pareciera que fuera para barones, era mi show favorito. Tenia todos los accesorios y todavía muchos de los nombres de este programa. Muy bueno, gran parte de mi infancia.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Me parece muy interesante, debido a que mas de uno de estos programas fueron parte de nuestra infancia, recuerdo "Dragon Ball" excelente programa y como olvidar que a veces de niña jugaba con mis hermanos fingiendo ser uno de esos personajes.

  4. Unknown dijo...

    Poken, Akira muy buenos anime igual estos fueron parate de mi infancia

Publicar un comentario