Stan Lee


Reconocido como “El padre de los comics.”

Su nombre original Stanley Martin Lieber en 1922. Crecido en la ciudad de Nueva York. Se graduó de la escuela secundaria a principios de 1939, y encontró trabajo casi de inmediato. Se unió al Ejército de los EE.UU. en 1942, y permaneció en el país como miembro del cuerpo de la señal con una posición que más tarde describió como "dramaturgo", producción de películas y manuales, así como los dibujos animados. Lee ha recibido numerosos premios, y ha sido incluido en ambos el Will Eisner y Jack Kirby Salones de la Fama.

Stan Lee participó por primera vez en los cómics en 1939, cuando se le dio trabajo como asistente en lo que entonces era Timely Comics. Fue publicado por primera vez en 1941, cuando produjo relleno de texto para el Capitán América Comics # 3. Escribió sus primeras historietas publicadas dos meses más tarde, el cual fue seguido por su primer co-creación, Destructor, en agosto. A finales de ese año se le dio el cargo de editor interino de tiempo tras la salida de Joe Simon. A través de la década de 1950, escribió varios cómics en una variedad de géneros, para lo que se conoce ahora como Atlas Comics.
A diferencia de la norma de superhéroes como iconos idealizados, Lee y el artista Jack Kirby produjeron un súper equipo que fue más característico del ser humano e imperfecto: los Fantastic Four. Este equipo resultó ser increíblemente popular, y Lee capitalizó su éxito con toda una serie de nuevos héroes creados junto con una variedad de artistas, incluyendo a Hulk, los X-Men y Spider-Man, entre muchos otros. Se mantuvo ocupado a lo largo de la década de 1960, la introducción de nuevas características en los cómics, así como la edición regular, escribiendo cómics, y la producción de contenido extra, como las páginas de cartas y columnas. Stan Lee también subió con apodos y otros términos de galletas, como "Marvellite Frantic", "'Nuff dijo," y su propio eslogan, "dentro Excelsior!", El lema del Estado de Nueva York, sus cómics. El apodado el personal y todos los que trabajaron en la Marvel Comics el Bullpen Marvel.

Lee volvió cada vez más popular entre los fans del cómic, y pronto se convirtió en una especie de testaferro para Marvel. Le hicieron brevemente presidente de la compañía, pero renunció para convertirse en editor debido a su deseo de seguir participando en los aspectos creativos de los comics.

En 2004 se asoció con Komikwerks.com para producir Domingo Comics Stan Lee, así como renovación de su columna. En 2006 apareció en un libro de historietas que conmemora los 65 años que había pasado con Marvel hasta ese punto.
Actualmente está en su mayoría se retiró de la Marvel. Recientemente ha participado en un programa de televisión al estilo documental donde entrevista a los que exhiben los "poderes" similares a los superhéroes



Aporte por Ilce Izaguirre


2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Su nombre verdadero era Stanley Martin Lieber, luego firmo su prmer trabajo como “Stan Lee” porque quería ser reconocido como un escritor serio y años después cambio legalmente su nombre.

  2. Unknown dijo...

    Genio! a el le debemos esas películas de superheroes :D un dato curioso es que el aparece repentinamente en escenas de cada película. Siempre esta presente en las peliculas de Marvel. Stan Lee no mueras NUNCA :D

Publicar un comentario