EL COMIC COMO MEDIO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA.


El comic : Es un medio de expresión artística que se basa en el dibujo de personajes y que consta de dos partes fundamentales, a saber: 
  • La imagen. 
  • El texto. 
Se puede definir el comic como “secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historieta mediante imágenes y texto,encerrados en un globo o 
bocadillo”.En España se les denominó tebeos pues adoptó el nombre de uno de sus mas populares comic el TBO. 

El Comic: el octavo arte 


Personajes de cómic más famosos de la historia 

Batman, Superman y Wolverine fueron elegidos como los protagonistas más importantes de las tiras cómicas 
Algunos son exorcistas, otros pueden ver el futuro. En lo que coinciden todos es que luchan por la justicia. El sitio WizarUniverse.com eligió a los diez personajes de cómic más importantes, colocando a Wolverine como el número uno. Te invitamos a conocer quienes forman parte de la lista: 


  1. Wolverine. Su primera aparición ocurrió en 1974 en el comic de El Increíble Hulk, convirtiéndose en uno de los X-Men más populares no sólo por sus habilidades mutantes, sino por su carácter violento. En 2009 dio el salto a al pantalla grande con el filme Origins. 

Image 

  1. Batman. Creado por Bob Kane en 1939, el detective obscuro de Ciudad Gótica es el álter ego del multimillonario Bruce Wayne, quien gracias a la tecnología y habilidades de pelea lucha contra los criminales de este lugar. 

  1. Spider-Man. Periodista y súper héroe al mismo tiempo, el personaje de Peter Parker, quien fuera picado por una araña radioactiva, fue inventado por Stan Lee para Marvel en el año de 1962. Actualmente se han grabado una saga de tres películas en honor a este personaje arácnido. 

Image 


  1. Superman. El héroe extraterrestre de Krypton apareció en las tiras cómicas en el año de 1938 y fue inventado por Joe Shuster para DC Comics. Este héroe pelea contras alienígenas y su archienemigo Lex LuthorSuperman ha sido adaptado tanto al cine como a varias series de televisión, siendo la más popular Smallville, emitida actualmente por la cadena The CW. 

  1. El Guason. Conocido por ser uno de los villanos más peligrosos dentro del universo de DC Comics, el antagonista del cómic de Batman tuvo su aparición en 1940. Su autor es Jerry Robinson. En el mundo del cine ha sido interpretado por Jakc Nicholson en 1989 y Heath Ledger en 2008. 
Image 

  1. Rorschach. Antihéroe del grupo de los vigilantes, fue creado por Alan Moore en el año de 1986 para la novela gráfica Watchmen; este personaje se caracteriza por utilizar una máscara con manchas, las cuales cambian dependiendo su estado de ánimo. En la película fue interpretado por Jackie Earle Haley. 

  1.  Capitán América. La historieta nació en la década de los años cuarenta para realzar el nacionalismo norteamericano. Los autores de este personaje fueron Jack Kirby y Joe Simon, quienes han hecho de este héroe anticomunista de Marvel uno de los más conocido a nivel mundial. En el años 2011 se estrenará la película "The First Avenger", protagonizada por el Capitán America. 

Image 
  1. Hellboy. Mike Mignolia fue el creador de este personaje en el año de 1994; el protagonista del cómic homónimo está inspirado en varias leyendas nórdicas, las cuales dan vida a este demonio rojo. La historia ha sido llevada al cine en dos ocasiones por el productor y director mexicano Guillermo del Toro. 


  1. Magneto. Conocido por ser el antagonista de mayor impacto en la historieta de X-Men. El mutante tiene control sobre todos los metales y busca establecer un mundo dominado por los de su clase. Fue creado por Stan Lee para Marvel y su primera aparición en las tiras cómicas se dio en 1963. De acuerdo a The Internet Movie Data Base, en 2011 estrenará un largometraje titulado, X-Men Origins: Magneto. 

Image 
  1. John Constantine. Personaje de DC Comics, fue creado por Alan Moore (Watchmen) en el año de 1985. Constantine es un exorcista y hechicero, quien se dedica a cazar espíritus y resolver casos paranormales relacionados a este fenómeno. La novela gráfica y vida de este "anti héroe" fue llevada al cine en 2005. 


4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Batman, DC comics, inspiraron a Nolan para crear algunas de mis películas favoritas, Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.
    Excelente combinación :)

  2. Unknown dijo...

    Estuvo Muy Bien Al Aporte Profe, Me Gustó Mucho...

  3. Unknown dijo...

    Es Muy Importante Saber Eso En La Vida Cotidiana

  4. tecnoblog dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario